
NUESTROS ESPEJOS I
El mundo es un lugar en el que cada persona que me cruzo me refleja una parte de mí - la mayoría de las veces desconocida -.A veces, me gusta lo que veo, otras no. Pero siempre son mías. Porque no estoy separado del mundo, soy parte de él.
¿Qué puedo hacer con esta información? Recibirla con gratitud, o nada (negarla, o simplemente no verla). Qué hermosos se empiezan a convertir mis encuentros humanos cuando los percibo con gratitud! Esas personas vienen a mí para que yo pueda conocerme cada vez más, para que pueda ir entendiendo por qué soy como soy o actúo como actúo. Básicamente me traen información, y muy valiosa!! Imaginar que cada ser que me cruzo viene a regalarme algo que no sé de mí, el sólo imaginarlo, me lleva a conectarme desde otro lugar.
Algunos de nosotros lo registramos, otros, no lo hacemos tan frecuentemente, y hay quienes pasamos por este planeta azul sin siquiera - como dice Miguel Alonso Puig - ser conscientes de nuestro tránsito por él.
Cada vez que logro conectar con este pensamiento y me digo, "¿qué viene a mostrarme de mí esta persona?", el momento se convierte en algo mágico.