El Cambio Empieza en Uno Mismo

CAMBIAR YO PARA QUE CAMBIE EL MUNDO

September 06, 20201 min read

En estos días de pandemia, de crisis, de incertidumbre, de preguntas sin respuestas, de miedos, de no saber qué camino tomar, de buscar culpables, escucho mucha gente hablando de lo que hacen o dejan de hacer los demás, y lo que deberían hacer o dejar de hacer. Qué imaginan que cambiaría si empezáramos a decir “¿Qué puedo empezar a ver diferente YO, para empezar a hacer algo diferente?”

Les comparto este relato de Anthony de Mello que me gustó mucho y creo que trae luz a este tema.

El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo:

“De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: “Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo”. A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir “Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea mi familia y mis amigos. Con eso me doy por satisfecho”.

Ahora que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido. Mi única oración es la siguiente: “Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo”. Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida”.

Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad. Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

¿Qué mundo viviríamos si cada uno invirtiera su mirada y mirara hacia adentro?

Vivo apasionada por dejar un mundo mejor al que recibí.

Julieta Casnati

Vivo apasionada por dejar un mundo mejor al que recibí.

Back to Blog